PREGUNTAS FRECUENTES



¿Cómo me suscribo?

Para obtener su casilla (o dirección física) solo debe registrarse completando los campos que figuran aquí.


¿Cuáles son los requisitos?

No tiene ningún requisito adicional más que el de completar con sus datos el formulario y aceptar nuestros Términos y Condiciones, que regulan las obligaciones y responsabilidades de cada parte en la prestación del servicio.


¿Tiene algún costo suscribirse?

Obtener tu casilla es totalmente GRATIS en Globalbox, no pagás ni suscripción ni mantenimiento anual como otros courriers.


¿Como se compra por internet?

Todas las páginas de venta online del mundo funcionan básicamente en tres simples pasos:
Usted elige el producto que desea al precio que la página le informa
Selecciona la dirección donde desea recibir el producto (Shipping address – Dirección de envío)
Realiza el pago del mismo
Nos encantaría ayudarlo paso a paso si es una de sus primeras compras, por favor llame a nuestros asistentes o acceda a nuestro soporte online.


¿En qué páginas puedo comprar?

Usted puede comprar en cualquier página que desee, siempre y cuando realice envíos a la dirección que le proporcionemos en Estados Unidos o China. Si desea una serie de sugerencias para diferentes tipos de producto haga click aquí

Si la página que elige no acepta su tarjeta de crédito o le pide pagar con PayPal, no se preocupe. Nosotros podemos brindarle el servicio de compra a través de nuestros asistentes de compras. Es muy fácil, puede acceder aquí, completar el formulario y nuestros asesores se pondrán en contacto con usted. O bien puede enviarnos un mail a compras@globalbox.com.py o llamarnos al (021) 237 – 6686


¿Qué artículos no pueden enviarse?

Existe una serie de productos cuyo transporte esta prohibido via aérea y/o su importación vedada por la Aduana paraguaya. Estos productos son:
Materiales perecederos
Armas de fuego, armadas o por partes, asi como municiones.
Accesorios para armas de fuego.
Dinero, instrumentos negociables al portador o billetes de lotería.
Explosivos o productos químicos inflamables, volátiles y/o corrosivos.
Baterías (líquidas).
Líquidos cuyo contenido exceda los 750ml.
Oro, Plata en barras, polvo o cualquier forma de materiales semi preciosos, piedras preciosas o semi preciosas.
Dinero en efectivo (billete o moneda), documentos y valores negociables, acciones, bonos, cupones, cheques endosados o no endosados.
Antigüedades y Pinturas.
Materiales orgánicos o plantas.
Pornografía.
Tabaco.
Drogas de cualquier tipo.

Para más información sobre que mercaderías están prohibidas consulte con nuestros representantes de atención al cliente.
El transporte o tráfico de mercaderías prohibidas es entera responsabilidad del cliente y puede implicar multas hasta sanciones penales.


¿Cómo asegurar mis paquetes?

Para solicitar mayor información o la cotización de un seguro debe remitir el invoice o factura de su compra a sac@globalbox.com.py El costo del seguro en este caso es de 2.5% sobre el valor de la compra.
El seguro posee una cobertura Door to Door, lo que quiere decir que abarca desde el momento en que es enviado de Miami hasta que llega a Paraguay.
El mismo posee cobertura ante daños, pérdida total o parcial de los paquetes causados por el traslado de nuestra sucursal de Miami a Paraguay, no así por defectos de fábrica o paquetes no embalados correctamente según su naturaleza.
La compañía no se hace responsable por valores no declarados o que no posean el seguro correspondiente.


¿Qué es el shipping address - Dirección de envío?

El shipping address (en inglés) o dirección de envio, es la dirección física donde el vendedor del sitio online le enviará su compra. Usted al suscribirse a Globalbox recibe una dirección física (Casilla) en el país donde desea realizar sus compras. Su dirección lucirá asi:
Name: su nombre
Lastname: su apellido más su casilla (GBXXXX es el número)
Address: (linea 1, calle donde se ubica la oficina para el envío) colocar: 8578 NW 70th Street
City (Ciudad) colocar: Miami
State (Estado) colocar: Florida o FL
ZIP Code: (Código Postal) colocar: 33195
Phone number (Teléfono) colocar: (1-305) 593-6888


¿Qué es el número de casilla?

Es el número identificador compuesto por las iniciales GB y un número de cuatro dígitos que son su código de cliente. Este código es muy importante ya que a través de el usted es identificado en Globalbox. Siempre coloque su número de casilla al momento de colocar su dirección de envío en el sitio online.
El no colocar su número de casilla puede ocasionarle inconvenientes por retrasos en la entrega.


¿Dónde coloco mi número de casilla?

Usted debe colocar su número de casilla siempre en el shipping address o dirección de envío de su compra. En la mayoría de las páginas puede colocar su casilla (GBXXXX) al lado de su apellido, en el campo “lastname” (apellido) este es el caso de Amazon o de Ebay. En otras páginas, puede colocar su casilla en el campo “Address line 2”.


¿Necesito una tarjeta de crédito para comprar en el exterior?

No necesariamente. Para realizar compras en línea algunas páginas le pedirán eventualmente una tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos, para esos casos o en caso que no tenga una tarjeta de crédito Globalbox le brinda el servicio de compra, por el cual nuestros asistentes compran por usted. Es muy fácil, puede acceder aquí,completa el formulario y nuestros asesores se pondrán en contacto con usted. O bien puede enviarnos un mail a compras@globalbox.com.py o llamarnos al (021) 237-6686


¿Es seguro?

El transporte aéreo tiene el menor porcentaje de daños o hurtos sobre el total de mercadería transportada. En Globalbox trabajamos con las instalaciones y equipos adecuados para garantizar el buen manejo de sus cargas. No obstante ante cualquier tipo de imprevisto ajeno a la potestad de la empresa o de causa mayor existen seguros de carga que cubren el daño parcial o total de su compra. Para más información sobre como asegurar sus paquetes contacte con sac@globalbox.com.py


¿Cuántos días tarda en llegar mi compra?

Es una prioridad de nuestro negocio garantizarle que su compra llegue lo más rápido posible a sus manos. Existe dos tiempos muy importantes al momento de calcular el tiempo estimado de llegada de su paquete:

El tiempo de tránsito desde su vendedor hasta nuestros depósitos en el país de origen.
Generalmente existe una cantidad de días que pueden ir desde 1 a inclusive semanas entre que el pedido llega a nuestros depósitos. El tiempo depende de delivery que usted pague al momento de comprar o el que elija su vendedor. Por ejemplo, puede pagar 2 days shipping y su paquete llega en 2 días a nuestra dirección o standard shipping (que suele ser el delivery predeterminado y más común) que toma entre 3 a 5 días para llegar a nuestras oficinas. Generalmente al momento de comprar un producto ellos le comunican el tipo de delivery y las fechas estimadas de entrega (Estimated Delivery).

El tiempo desde que llega a nuestros depósitos hasta que llega a sus manos.
Una vez que su paquete llega a nuestros depósitos en Miami, procedemos a su verificación, pesaje, carga en el sistema y preparación para embarque en el próximo vuelo más cercano. Contamos con 2 vuelos semanales, por lo cual una vez recibido su paquete (y si se encuentra debidamente identificado con su casilla) tiene un tiempo máximo de arribo de 5 días hábiles (asumiendo que los tiempos de tránsito de la aerolínea y el proceso de liberación de Aduana se cumplan). Los vendedores online le brindan un número de tracking o número de rastreo de cada paquete en el que envían sus compras para que usted pueda darle seguimiento al tránsito del mismo.


¿Cuáles son los días de embarque?

Los días de salida desde nuestro depósito en Miami son los días Miércoles y Viernes. Es sumamente importante identificar todos los paquetes con sus respectivos números de casillas o sino se dificulta su identificación generando retrasos innecesarios. Le recordamos que nuestro horario de atención en Miami es de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.


¿Qué es el tracking number o número de rastreo?

Los trackings numbers o números de seguimiento son números dados a los paquetes que se envían (shipped). Los números de seguimiento son útiles para conocer la ubicación de sus compras en el tiempo. En los Estados Unidos, algunas de las empresas y organizaciones que utilizan números de seguimiento son UPS, FedEx, Lasership y el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Normalmente, hay 15 dígitos en un número de rastreo de FedEx. En un número de seguimiento UPS, por lo general comienzan con “1Z” seguido por el número y letras, en total 18 caracteres. Lasership, comienza con la “L” y otra consonante seguida de 8 numeros. USPS, utiliza 22 numeros generalmente comienza con el numero “9”.


¿Cómo se dónde está mi paquete?

Simple. Utilice nuestra herramienta de localización de paquetes haciendo click aquí.


¿Cómo retiro mi compra?

Globalbox le brinda diferentes formas de contar con su compra:
Retiro en oficinas
Globalbox te notifica apenas tu paquete se encuentra en nuestras oficinas para que puedes pasar a retirarlos de la agencia que hayas seleccionado. No tiene ningun costo adicional.
GlobalPass
Si quieres recibir un trato preferencial y menores tiempo de espera para el retiro de tus compras GlobalPass es para vos. Con GlobalPass puedes acceder a la sala de espera VIP. Informate más haciendo click aquí.
Global Delivery
Recibe tus compras en la comodidad de tu hogar u oficina en el horario que prefieras con el servicio de entregas de Global Delivery. Globalbox pone a tu alcance el servicio de entregas más económico y rápido de la industria.

Horarios:
Central (Sol): Lunes a Viernes: 8.30 a 18.00 Sábados: 9.00 a 13:00 hs
Sucursal Boggiani: Lunes a Jueves: 8:30 a 19:30 hs Viernes 8:30 a 18:00 hs Sábados: 09:00 a 13:00 hs
Sucursal Centro: Lunes a viernes: 09:30 a 18:00 hs Sábados: 10:30 a 14:00 hs
Sucursal Luque: Lunes a viernes: 09:00 a 18:00 hs Sábados: 09:00 a 13:00 hs
Sucursal CDE: Lunes a viernes: 08:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 17:00 hs Sábados: 09:00 12:00 hs
Encarnación: Lunes a viernes: 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs Sábados: 9:00 a 12:00 hs
Cnel. Oviedo: Lunes a viernes: 08:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 17:00 hs Sábados: 9:00 a 12:00 hs